Abogados especialistas en divorcios

Cubrimos todo el territorio nacional con nuestros despachos profesionales asociasdos.

Contacta con nosotros y consigue los mejores precios.

Blog

Divorcios en Madrid

30.12.2012 14:25
Amento de Divorcios en Madrid debido al divorcio express Según el Instituto de Política...

Divorcio Express en Madrid

30.12.2012 14:13
De acuerdo a la legislación vigente, el procedimiento para tramitar una divorcio de mutuo...

El Divorcio Express

30.12.2012 14:06
En España, la Ley 15/2005, adapta la normativa en materia de divorcios a los tiempos actuales...

El Divorcio

30.12.2012 13:43
¿Qué es el divorcio? El divorcio es la disolución legal del matrimonio. En la mayor parte de...

Divorcios en Madrid

30.12.2012 14:25

Amento de Divorcios en Madrid debido al divorcio express

Según el Instituto de Política Familiar de Madrid (IPF)  en dicha ciudad se rompen tantos matrimonios como los que se producen en un año ya  que, cada 27 minutos un matrimonio termina en divorcio en Madrid, según recientes datos estadísticos.

En Madrid se celebran  23 mil matrimonios al año, 19 mil acaban por romperse en ese año, "provocando un auténtico déficit de estabilidad familiar", señaló Martínez Aedo, Presidente del IPF (el Instituto de Política Familiar de Madrid es una entidad civil independiente de carácter no lucrativo, no vinculada a las administraciones públicas ni a partidos políticos u organizaciones religiosas).

Las estadísticas marcan, según  el IPF  que en la ciudad de Madrid en el 2007 la tasa de ruptura y nupcialidad estuvo en una proporción que alarmó pues "por cada 10 matrimonios que se produjeron se rompieron más de 8 matrimonios".

“En los últimos diez años se han producido 91 mil divorcios en Madrid y actualmente cada 27 minutos se rompe un matrimonio. Esto hace un total de 53 matrimonios rotos al día, frente a 64 matrimonios producidos", señala el IPF.

El 92% de los matrimonios separados en esta ciudad, optan por el divorcio en Madrid.

La ley del divorcio express, durante los dos primeros años de su vigencia ya había provocado un aumento de casi el 50 por ciento en los niños víctimas de la ruptura familiar, estos datos fueron informados por el Instituto de Política Familiar (IPF).  Hoy en día España es, junto con Bélgica, el país de la Unión Europea con la mayor tasa de ruptura matrimonial por divorcio.

El divorcio en Madrid y en el resto de España al verse sus mecanismos procesales facilitados por la Ley de divorcio express, crecieron considerablemente.

Consecuentemente se incrementó el trabajo de los abogados especialistas en materia de familia y divorcios, lo que a su vez derivó en una necesidad de modernización y actualización de los mecanismos de trabajo de los letrados, tendiente a mejorar sus servicios y hacerlos más competitivos ante la creciente demanda de los clientes.

Los divorcios en Madrid ahora pueden lograrse con una demora de entre uno y tres meses, ya no es necesario concurrir al despacho del abogado sino que la mayor parte del trámite puede realizarse on line. Como si esto fuera poco, en la mayoría de los casos sólo se concurre al Juzgado una vez durante todo el proceso. A lo anteriormente mencionado debemos agregar que los costos, al ser el proceso tan rápido y requerir poco trabajo, no son para nada elevados.

Los sitios web que ofrecen divorcios express son numerosos y las páginas son amigables aportando importantes y útiles datos no sólo sobre divorcios sino también sobre temas conexos como pueden ser la guarda y tenencia de los hijos menores, las pensiones alimenticias y la partición de los bienes gananciales entre otros.

Más Información

Divorcio Madrid: Abogados especialistas en derecho de familia y Matrimonial en Madrid.