Abogados especialistas en divorcios

Cubrimos todo el territorio nacional con nuestros despachos profesionales asociasdos.

Contacta con nosotros y consigue los mejores precios.

Blog

Divorcios en Madrid

30.12.2012 14:25
Amento de Divorcios en Madrid debido al divorcio express Según el Instituto de Política...

Divorcio Express en Madrid

30.12.2012 14:13
De acuerdo a la legislación vigente, el procedimiento para tramitar una divorcio de mutuo...

El Divorcio Express

30.12.2012 14:06
En España, la Ley 15/2005, adapta la normativa en materia de divorcios a los tiempos actuales...

El Divorcio

30.12.2012 13:43
¿Qué es el divorcio? El divorcio es la disolución legal del matrimonio. En la mayor parte de...

El Divorcio Express

30.12.2012 14:06

En España, la Ley 15/2005, adapta la normativa en materia de divorcios a los tiempos actuales  dando  respuesta a un hecho social notorio, cada vez son más las parejas que desean divorciarse y  alargar un conflicto entre cónyuges carece absolutamente de sentido.

El Divorcio Express  no solo permite abaratar el coste del procedimiento sino que proporciona mayor comodidad a los cónyuges, en tanto que les exime de acudir personalmente al despacho del Letrado, reduciendo así los tiempos del proceso.

Para solicitar el divorcio express deben reunirse determinados requisitos los cuales detallamos a continuación:

En primer lugar,  debe existir  acuerdo entre los  cónyuges en cada uno de los aspectos que debe contemplar el Convenio Regulador, tales como  la atribución de  guarda y  custodia de los menores habidos en el matrimonio, régimen de visitas a favor del cónyuge no custodio, atribución del uso y disfrute del domicilio familiar, fijación de pensión alimenticia  a favor de los hijos y en su caso, liquidación del Régimen Económico Matriomonial. Una vez que se logra llegar a un acuerdo respecto a los puntos anteriores, puede seguirse adelante con el procedimiento.

Para acceder al divorcio express, el matrimonio debe tener una duración de al menos tres meses desde su celebración, ya sea éste civil o religioso. En casos excepcionales podría solicitarse antes de dicho plazo si se prueba la existencia de un riesgo para la vida, la integridad física, la integridad moral o libertad e indemnidad sexual de cualquiera de los cónyuges o sus hijos.

El divorcio express, no requiere la separación previa, a efectos de lograr una mayor agilidad del proceso y descongestionar a los juzgados de la carga de tantos litigios de divorcio.

No resulta necesario realizar la división de  los bienes comunes. Los cónyuges que solicitan el divorcio pueden optar por dejarlo para un momento posterior, a efectos de agilizar el proceso,  lo cual no impide que los bienes que se adquieran con posterioridad a  la sentencia en la que se declare la disolución de la sociedad de gananciales, pertenezcan ya de forma privativa al cónyuge que los adquiera.

Es condición necesaria para obtener el divorcio express, haber tenido el último domicilio conyugal dentro del territorio español, si esto no es así al menos uno de los cónyuges debe haber tenido su último domicilio dentro de dicho territorio, este requisito es aplicable  para todos los casos, aún para aquellas situaciones en que el matrimonio se hubiese contraído en el extranjero, careciendo de importancia la nacionalidad de los cónyuges.

Si los dos cónyuges son extranjeros, deberán aportar en ese caso, la certificación de la ley nacional aplicable emitida por la Embajada del país correspondiente.

Finalmente y luego de muchos años, el divorcio express viene a dar solución a una problemática social que pedía un avance jurídico en la materia, de forma urgente.